Saturday, March 08, 2008




El viajero más estúpido del mundo
(Sacado de la serie Fruits Basket)

Un caminante estúpido estaba viajando, era tan tonto, que todos le engañaban muy facilmente

"Por favor deme dinero para medicinas"

Fue engañado por los habitantes y perdió su ropa y sus zapatos

"Mi hermana está enferma..." "no tengo dinero para comprar semillas para el campo"

Pero aunque el viajero era estúpido, siempre los habitantes se lo agradecían con una mentira diciendo "¡me has salvado!", él les creía y seguía diciendo "¡anímate, anímate!"

Al final el viajero se quedó desnudo, y estaba muy avergonzado, asi que se internó en el bosque.
Pero esta vez conocío a los monstruso que vivian en el bosque, estos querían comerse el cuerpo del viajero y comenzaron a engatusarle con mentiras...
Por supuesto el viajero sintió compasión así que les regaló sus brazos y sus piernas, uno a uno.

Al final, al viajero solo le quedaba su cabeza, así que le dió sus ojos al último monstruo. Cuando este se comió los ojos del viajero, le dijo
"gracias, a cambio te daré un regalo"
Y dejó algo a su lado

Pero solo era un trozo de papel con la palabra "IDIOTA" escrito en él

Entonces el viajero empezó a llorar

"¡gracias, gracias! ¡ nunca ante sme habian hecho un regalo! ¡soy feliz! ¡Gracias, gracias!"

Y las lágrimas brotaban de los ojos recién arrancados
y el viajero...
...murio poco después.

Aquí termina la historia, todos llamaron idiota al viajero, pero yo pensé sobre el caminante y me dije a mi mismo

¡ah! que maravilloso es... perder o sufrir sin preocuparse por ello, al peregrino no le importaba eso, incluso si es algo que los demás consideran estúpido yo no creo que sea una tontería, aún cuando es alguien a quien se le puede engañar facilmente yo no intentaría engañarlo.

¿aun así creen que esta historia es una tonteria?







6 comments:

Lo said...

jaja =)
Que lindo
Creo que son muy pocas la spersonas que hoy en dia pueden entregar sin esperar algo a cambio.

Yo tampoco querria engañar al viajero, pienso que no es estupido, me gustaria ser como el.

Gracias por la historia sol, y por el trabajo que te diste para ir escribiendo :D.

lore

Eleazar said...

La pregunta es si acaso hay que sacrificarse o no por el impío, el mentiroso, el oportunista.

Y esa pregunta tiene que ver con la pregunta "qué se quiere lograr", o "qué uno quiere hacer".

Yo quiero que la gente aprenda a vivir en paz, y como el conejo no consiguió eso, sino que sólo se aprocecharon de él, no encuentro que haya estado bien su sacrificio.

El Piscuis said...

Una interesante historia que me deja reflexionando sobre lo brutalmente egoistas que podemos ser algunas veces...

Te dejo mis saludos

Anonymous said...

Las personas son crueles por naturaleza, es cierto, pero siempre habra idiotas que intentaremos ayudar a pesar de que al final nos paguen como al pobre de la historia...
A estos idiotas nos gusta, hacerlo, poruqe nos setimos bien, no hay nada mejor que alguien nos diga gracias, o mejor aun que alguien lo demuestre realmente. Y algunas veces aun actuando tan idiotas como el de tu historia, y tambien a un resultado similar, pero tambien se encuentran amigos.
A veces la vida puede ser cruel, pero nunca por siempre. He leido tu blog, me senti asi mucho tiempo, pero siempre habra esperanza, mientras no te rindas...
/////S
|0 0|H
|*> |I
|___|V

Anonymous said...

hola sol... sabes me gusto tu historia,


Solo que nunca sabré si el viajante, sabia o no que lo consideraban idiota. Si no sabia es una historia de lo cruel que pueden llegar a ser contigo indirectamente, sin decirte las cosas a la cara...
Si sabia ... se trata de una persona que no me gustaría ser, no me gusta el sacrificio fácil...
a veces soy como el viajero, solo que, no me alcanzan a sacar los ojos

http://losarbolesazules.blogspot.com

Pancho

Isabel(ita) said...

claro y los que nos desconectaos del internet jamás sabremos que se ha publicado tan linda historia.
el conejo era el más inocente, el de verdad queria ayudar al viajero. el viajero era estupido, y ke? pero era bueno, prefiero a la gente estupida y buena que a la inteligente y mala, porke es dificil ser inteligente y bueno, en fin, me desvio... Es natural el egoismo, y lo acepto y hasta me gusta, lo malo es desvirtualo, como todas las cosas... Ese viajero merece mi respeto.
chiki